lunes, 9 de septiembre de 2013

PLAN B


El secesionismo podría ser un éxito, esta clase de disparates suelen triunfar. Por eso el gobierno debería de tener preparado el plan B, que no nos pase como con Cuba y Filipinas que los supuestos independizados se los quedaron los Estados Unidos y mas atras cuando toda Sudamerica paso a engrosar el area de influencia del Imperio Ingles. O mas recientemente con el afrancesamiento del Marruecos español.
Una Cataluña independiente es inviable, como lo es la mayoría de los países y la totalidad de los países pequeños, enanos diría yo. Al día siguiente de la marcha de los españoles, llegarán los neocolonialistas, que para ilustración de los que nos llaman colonos, suelen ser peor que los anteriores.
Italia ya muestra su apetito por la nuevo país descaradamente. Pero peor podrían ser los que callan de momento. Francia no puede ser inmune a las posibilidades que se le muestran de ampliarse por el sur. Por otro lado tiene muchos afrancesados en Gerona. En mi opinion estos pueden ser los dos grandes rivales de España por el control economico del principado. Pero no se puede descartar que Estados Unidos, Alemania e incluso Rusia quieran meter el cucharón.
España ha de apostar fuerte, dar por perdidas Gerona, e incluso Barcelona por manifiesta antipatipatía politica. Y ha de hacer todo lo posible por quedarse con el agro leridano y la industria petroquimica y nuclear de Tarragona.
Al fin y al cabo, como pronto entendieron Inglaterra y Francia con respecto a sus colonias, lo que cuenta es la pasta, el pueblo que se apañe y lo aguanten sus dirigentes politicos...que son los que hay que comprar.

2 comentarios:

  1. Mucho miedo teneis. Lo único que se va a hundir irremediablemente es España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto está por ver y me da que no va a ser así.
      ¿Realmente crees que España se hunda por las payasadas separatas de una región? Precisamente, cuando dicha región tiene exigencias de provincias de separarse de Barcelona. ¡Incluso barrios de Barcelona!

      ¡Ja ja ja!
      Sois muy divertidos los indepes, ya lo creo.

      Nos vemos en noviembre, pajarito.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.